domingo, 30 de abril de 2017

II TROBADA CO-MEDIANT IES VIOLANT DE CASALDUCH



El pasado 28 de abril asistimos con todo el alumnado del Servicio de Mediación Escolar a la II Trobada Co-Mediant organizada por el IES Violant de Casalduch de Benicasim. El curso pasado nos encantó la experiencia y teníamos claro que  este  año volveríamos de nuevo.








Empezamos la Trobada con los diferentes representantes de los centros participantes  que compartieron el escenario y sus  diferentes experiencias.





Nuestros alumnos presentaron la experiencia realizada  en el instituto el pasado 7 de abril con motivo del Centenario, en la que todo el alumnado del centro, por la mañana con los grupos de ESO y bachiller y por la tarde con los Ciclos Formativos,  participó en la Jornada de difusión de la Mediación Escolar y la Cultura de Paz.




Los alumnos explicaron el proceso de la creación, organización y ejecución de la Jornada y posteriormente se visualizó un vídeo de la misma.





Una vez finalizadas la exposiciones de las diferentes experiencias,  continuamos después de un merecido descanso con los  talleres, todos ellos muy interesantes: gamificación, habilidades sociales, asertividad, etc.





Finalizados los talleres,  la Organización de la Trobada,  nos invitó a una magnífica comida al aire libre.



Con las pilas cargadas por la comida y el sol volvimos al auditorio,  donde una obra de teatro del oprimido  que hizo pensar a todos los participantes y despertó conciencias  dio por finalizada la Trobada.






Una jornada fantástica como el curso pasado. 


Desde aquí felicitar a la Organización  por un  trabajo tan bueno y  hecho  con mucho amor.




FELICITATSSSSSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario